About Me

Mi foto
Alumno del Primero de Primaria "H" del Colegio "Don Bosco" turno tarde

6 de Agosto aniversario de mi linda Bolivia

viernes, 2 de enero de 2009




6 de Agosto desfile cívico de mi Kinder, bueno me toco representar al departamento de Chuquisaca con el traje típico del lugar que es el Pujlay.

Les comento un poco acerca de esta danza, representa el esparcimiento de la floración en los campos donde la fiesta se inicia con la ch'alla de sementeras con diversas ceremonias de fecundidad, se realiza en Febrero o Marzo, y se caracteriza por su música y vestimenta típica correspondiente a la región de Yamparaez Dpto. de Chuquisaca, danza autoctona de Tarabuco.

El ritmo cadencioso de la Danza, ejecutado originalmente por instrumentos de viento, ha sido reemplazado en la actualidad por Bandas de Música .

0 comentarios: